jueves, 8 de marzo de 2012

PORTADA, INTRODUCCIÓN , OBJETIVOS Y METODOLOGÍA


SEP                       SNEST                        DGEST

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD ALTAMIRANO 


    


               PRESENTA:

  OSCAR YAÑEZ CHAVEZ

               UNIDAD: “4”

       “REPLICACION DEL ADN”

       CARRERA: LIC. EN BIOLOGIA

                   VI SEMESTRE


CIUDAD ALTAMIRANO GRO. MÉXICO A 608DE MARZO DEL 2012









                                    INTRODUCCION

En la unidad numero 4 hablaremos de como  es el mecanismo que permite al ADN duplicarse es decir, sintetizar una copia idéntica.
De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservativo, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original.



La molécula de ADN se abre como una cremallera por ruptura de los puentes de hidrógeno entre las bases complementarias liberándose dos hebras y la ADN polimerasa sintetiza la mitad complementaria añadiendo nucleótidos que se encuentran dispersos en el núcleo. De esta forma, cada nueva molécula es idéntica a la molécula de ADN inicial.
La ADN polimerasa es la enzima que cataliza la síntesis de la nueva cadena de ADN a partir de desoxirribonucleótidos y de la molécula de ADN plantilla o molde que es la que será replicada. La enzima copia la cadena de nucleótidos de forma complementaria (A por T, C por G) para dar a cada célula hija una copia del ADN durante la replicación.









                                     OBJETIVOS

·     *   *             Entender cómo se transmite la informacion genetica entre los seres vivos y su relacion con los mecanismos de herencia.

   *   Distinguir los mecanismos de duplicacion del material genetico en procariotas y eucariotas.





                                   METODOLOGÍA

En la metodología que use para realizar la unidad número 4, fue sacar un poco información de la antología que el maestro nos proporcionó  de Biologia Molecular y un poco más de una página de internet, la cual es la siguiente:

·        
 -----------------------------------------------------------------http://www.google.com/imgres?hl=es&biw=1280&bih=886&tbm=isch&tbnid=PA79GaraHot0RM:&imgrefurl=http://www.biologia.edu.ar/adn/adntema1.htm&docid=AEbTYhkNmpxRtM&imgurl=http://www.biologia.edu.ar/adn/imagenes/ch8f20.gif&w=704&h=318&ei=pitZT8eoDaWesQLC64m7DQ&zoom=1&iact=hc&vpx=152&vpy=211&dur=1105&hovh=151&hovw=334&tx=171&ty=68&sig=111451292054053394555&page=1&tbnh=89&tbnw=197&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:0,s:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario